Acoge




Hay muchas formas de ayudarnos a ayudarles que se pueden adaptar a tu tiempo, a tu economía y compromiso. Toda ayuda, por pequeña que sea, es muy importante para ellos, pues su bienestar y felicidad depende de todos nosotros. ¿Participas? Haz crecer tu corazón y ayuda a un animal abandonado

Acoge

Acoger un perro

Nuestra Protectora dispone de un albergue para acoger perros abandonados, intentamos que nuestras instalaciones estén lo mejor acondicionadas para que su calidad de vida mientras estén con nosotros sea la más adecuada, pero en distintas circunstancias las casas de acogida son indispensables, especialmente para:

Cachorros, pues necesitan más atención, y un aislamiento sanitario. Las casas de acogida hacen una labor de canguros en sus primeros meses muy importante.

Abuelos, nuestros pequeños amigos con más edad necesitan un hogar de acogida donde sentirse mimados, un hueco donde descansar su fatigado cuerpo. Las temperaturas extremas, tanto en verano como en invierno, les afecta más que a otros y son los que menos posibilidades tienen de ser adoptados. Están llegando al final de sus vidas y, lamentablemente, nadie se fija en ellos precisamente por su edad, se vuelven invisibles, no ven que son perros tranquilos, buenos, muy cariñosos, que tienen tanto que dar.

Convalecientes, muchas veces llegan a nosotros enfermos o desnutridos, el hogar de acogida les ayuda a recuperarse más rápidamente, y a sentirse otra vez sanos y felices.

Acoger un gato

En la APAP Alcalá, no disponemos de instalaciones para gatos en nuestro albergue, por lo que contamos con una red de casas de acogida para poder ayudarles. El gato es un ser encantador y creemos que bastante desconocido. Es el compañero ideal para aquella gente que quiere disfrutar de la compañía de un animal que se adapte fácilmente a sus horarios y rutinas.

Características y necesidades de los gatos que necesitan casa de acogida:

Cachorros “de biberón”: Son gatitos menores de un mes. Necesitan tomar biberón cada dos o tres horas. Para poder acoger un gatito tan pequeño necesitas tener mayor disponibilidad horaria. Al ser tan pequeños no les hemos podido realizar las pruebas de inmunodeficiencia y leucemia felina por lo que no es conveniente que tengas más gatos o deberás tenerlos aislados.

Cachorros: Ten en cuenta que suelen ser gatos bastante activos, que están aprendiendo y necesitarán que les enseñes ciertas cosas, y no pueden quedarse solos muchas horas, nosotros te daremos todas las pautas necesarias

Adultos y Ancianos: Los grandes olvidados y los más agradecidos, y necesitados de tu ayuda y cariño. Recuerda que tendrás asesoramiento y ayuda en su adaptación.

Enfermos o Convalecientes: pueden ser cachorros, adultos o ancianos. Necesitarán recibir medicación o curas y deberás tener tiempo para poder llevarles al veterinario.

La APAP Alcalá durante la acogida de sus animales se hace cargo de su manutención, atención veterinaria y facilita el ajuar completo. Tienes que tener en cuenta que las acogidas solamente son posibles dentro de la Comunidad de Madrid o cercanías.

Si quieres acoger, puedes contactar con nosotros a través del formulario de contacto .


Sobre nosotros

Somos una institución privada sin ánimo de lucro para ayudar a los animales.

Para saber más, haz clic aquí

Política de privacidad | Aviso Legal | Política de cookies
Copyright @2024 APAP-ALCALÁ

Redes sociales

Puedes seguirnos a través de :

Cómo ayudar

Hay muchas formas de ayudarnos a ayudarles que se pueden adaptar a tu tiempo y economía.

Para saber más, haz clic aquí