Cómo ayudar




Hay muchas formas de ayudarnos a ayudarles que se pueden adaptar a tu tiempo, a tu economía y compromiso. Toda ayuda, por pequeña que sea, es muy importante para ellos, pues su bienestar y felicidad depende de todos nosotros. ¿Participas? Haz crecer tu corazón y ayuda a un animal abandonado

Hazte voluntario

Todas las actividades de la APAP ALCALÁ son desarrolladas con el apoyo de los voluntarios, desde las que se desarrollan en contacto con los animales, administración, difusión, eventos  hasta la gestión directiva de la Asociación, sin ningún tipo de compensación económica, y todas influyen de manera muy importe en el bienestar de nuestros animales. Por elección propia el voluntario decide dedicar parte de su tiempo y esfuerzo a ayudar, comprometiéndose de manera seria y responsable con los fines y actividades de nuestra Asociación. 

Si quieres ser voluntario de nuestra Protectora debes cumplir  los siguientes requisitos básicos, los cuales garantizarán que tu ayuda es la necesaria sin perjudicar las labores de la Asociación, garantizando el buen funcionamiento y la realización de todas las actividades necesarias para el bienestar de nuestros animales y la divulgación de nuestro trabajo:

Ser mayor de 18 años.

Responsabilidad y Compromiso.

Tiempo y Continuidad.

Disposición y Disponibilidad.

Aceptar y conocer, las normas de funcionamiento y métodos de trabajo de la APAP-ALCALÁ. (Somos una Asociación de carácter privado por lo que se reserva el derecho de admisión y expulsión de los voluntarios).

Conocer y aceptar los deberes y derechos de los voluntarios.

Firma del contrato de voluntariado.


Modalidad de voluntariado

Voluntariado presencial

El voluntario presencial realiza las labores de limpieza y cuidado general de nuestros animales. Es un trabajo duro pero a la vez de los más gratificantes, te prometemos que a cambio de tu esfuerzo y compromiso tendrás un montón de muestras de cariño y agradecimiento de nuestros pequeños amigos de cuatro patas. Las labores de voluntariado presencial se realizan en nuestro Centro de Adopción los sábados y domingos.

Voluntariado de eventos y actividades

Los eventos y actividades son muy necesarios e importantes para nuestros animales que necesitan que seas su voz, que divulgues nuestro trabajo y nuestra lucha por sus derechos y bienestar.

Voluntariado de difusión online.

¿Tienes tiempo y acceso a las redes sociales?, pues puedes ayudarnos a difundir nuestro trabajo y, lo más importante, las historias y fotos de nuestros animales para que lleguen al máximo de personas posibles para ayudarles a encontrar un hogar.

Voluntariado de mantenimiento y jardinería

El objetivo principal es el mantenimiento y mejora de las instalaciones, árboles y plantas de la Asociación,  siendo un trabajo que repercute directamente en la calidad de vida de nuestros animales albergados, y además, ayudáis a reducir los gastos económicos de la Asociación.

¿Te apuntas?, escríbenos a través del formulario de contacto, nuestros pequeños amigos están esperando gente como tú, comprometida, responsable y con muchas ganas de ayudarles a ser más felices, y a sentirse queridos y muy especiales. ¡GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!


Hazte socio

Los socios son fundamentales con su aportación económica para el funcionamiento diario de nuestra Protectora, la manutención de los animales, su atención veterinaria, la compra de materiales, así como las mejoras y acondicionamiento constante del Centro de Adopción. Sin vosotros, los socios, no estaríamos aquí, y ellos... tampoco.

El socio no se compromete a nada con su cuota y puede darse de baja con una simple llamada o un correo electrónico. Tendrás a tu disposición un correo electrónico exclusivo para socios, para cualquier duda que necesites resolver, o información que desees recibir.

Tu ayuda marcará la diferencia en la vida de un animal abandonado.

Contacta con nosotros

Modos de envío:

por mail a través del formulario de contacto

por correo postal al Apartado de Correos 53, 28800, Alcalá de Henares


Apadrina

Apadrina un animal abandonado. Aquí tienes algunas razones para hacerlo, pero estamos seguros que tú encontrarás muchas más:

COLABORAR CON UNA BUENA CAUSA, estarás siendo una parte activa de nuestra Asociación, y estarás trabajando en el bienestar y defensa de los animales.

AYUDARÁS A CUBRIR SUS NECESIDADES BÁSICAS DENTRO DEL ALBERGUE, una vez que son acogidos debemos procurarles un alojamiento resguardado del calor y protegido del frío, una alimentación adecuada a su edad, los cuidados veterinarios que precisen, etc. Con tu cuota como padrino ayudarás a cubrir parte de estos gastos.

EL PERRO APADRINADO DISFRUTARÁ DE TU VISITA, si así lo deseas, no es obligatoria, podrás visitarle los sábados y domingos, en el horario de atención al público (12.00h a 18.00h), previa cita por correo electrónico. Para tu ahijado será una salida extra que le aportará más ejercicio y atención, que le ayudará a romper con la rutina del centro, y a sentirse más querido y especial. En nuestro albergue tenemos patios de paseo preparados para disfrutar de esta actividad de forma segura y tranquila.

Si tienes hijos y su ilusión es tener un perro pero las circunstancias os lo impiden, con el apadrinamiento pueden empezar a aprender a adquirir la responsabilidad de cuidar un animal, de esta manera ESTAMOS FORMANDO FUTUROS DUEÑOS RESPONSABLES.

Todas tus visitas CONTRIBUIRÁN A LA SOCIALIZACIÓN del perro, ayudando a tu ahijado con tu cariño y nuestros consejos, a ser un animal confiado, seguro y feliz.

Si tu caso es el de una persona que no puede tener en su casa un animal, por diversos motivos como puede ser falta de tiempo, alergia, etc, o simplemente ya tienes animales de compañía en casa y no te puedes hacer cargo de más, EL APADRINAMIENTO ES UNA OPCIÓN, CON NOMBRE PROPIO, DE AYUDAR A UN ANIMAL ABANDONADO,

AYUDARÁS A MUCHOS MÁS ANIMALES, si conseguimos que todos nuestros esfuerzos sirvan para conseguir nuevos hogares para nuestros ahijados, podremos seguir acogiendo y ayudando a más animales abandonados.

Apadrinar es mucho más que ayudar económicamente con la cuota mensual (15€ por animal apadrinado), es mejorar su bienestar y calidad de vida.

Contacta con nosotros

Modos de envío:

por mail a través del formulario de contacto

por correo postal al Apartado de Correos 53, 28800, Alcalá de Henares


Acoge

Acoger un perro

Nuestra Protectora dispone de un albergue para acoger perros abandonados, intentamos que nuestras instalaciones estén lo mejor acondicionadas para que su calidad de vida mientras estén con nosotros sea la más adecuada, pero en distintas circunstancias las casas de acogida son indispensables, especialmente para:

Cachorros, pues necesitan más atención, y un aislamiento sanitario. Las casas de acogida hacen una labor de canguros en sus primeros meses muy importante.

Abuelos, nuestros pequeños amigos con más edad necesitan un hogar de acogida donde sentirse mimados, un hueco donde descansar su fatigado cuerpo. Las temperaturas extremas, tanto en verano como en invierno, les afecta más que a otros y son los que menos posibilidades tienen de ser adoptados. Están llegando al final de sus vidas y, lamentablemente, nadie se fija en ellos precisamente por su edad, se vuelven invisibles, no ven que son perros tranquilos, buenos, muy cariñosos, que tienen tanto que dar.

Convalecientes, muchas veces llegan a nosotros enfermos o desnutridos, el hogar de acogida les ayuda a recuperarse más rápidamente, y a sentirse otra vez sanos y felices.

Acoger un gato

En la APAP Alcalá, no disponemos de instalaciones para gatos en nuestro albergue, por lo que contamos con una red de casas de acogida para poder ayudarles. El gato es un ser encantador y creemos que bastante desconocido. Es el compañero ideal para aquella gente que quiere disfrutar de la compañía de un animal que se adapte fácilmente a sus horarios y rutinas.

Características y necesidades de los gatos que necesitan casa de acogida:

Cachorros “de biberón”: Son gatitos menores de un mes. Necesitan tomar biberón cada dos o tres horas. Para poder acoger un gatito tan pequeño necesitas tener mayor disponibilidad horaria. Al ser tan pequeños no les hemos podido realizar las pruebas de inmunodeficiencia y leucemia felina por lo que no es conveniente que tengas más gatos o deberás tenerlos aislados.

Cachorros: Ten en cuenta que suelen ser gatos bastante activos, que están aprendiendo y necesitarán que les enseñes ciertas cosas, y no pueden quedarse solos muchas horas, nosotros te daremos todas las pautas necesarias

Adultos y Ancianos: Los grandes olvidados y los más agradecidos, y necesitados de tu ayuda y cariño. Recuerda que tendrás asesoramiento y ayuda en su adaptación.

Enfermos o Convalecientes: pueden ser cachorros, adultos o ancianos. Necesitarán recibir medicación o curas y deberás tener tiempo para poder llevarles al veterinario.

La APAP Alcalá durante la acogida de sus animales se hace cargo de su manutención, atención veterinaria y facilita el ajuar completo. Tienes que tener en cuenta que las acogidas solamente son posibles dentro de la Comunidad de Madrid o cercanías.

Contacta con nosotros


Teaming

Colabora

¿Tienes un euro y quieres ayudarles?

A través de la plataforma solidaria Teaming, podrás colaborar con nuestra asociación por tan solo un euro al mes. El dinero recaudado irá íntegramente a ayudar a nuestros animales abandonados. Es muy sencillo darse de alta y participar:

1º. Visita la página de Teaming de APAP-ALCALA en el siguiente enlace: https://www.teaming.net/apapalcala

2º. Únete al grupo y regístrate. Es muy rápido y sólo es necesario aportar unos pocos datos.

3º. Facilita tus datos bancarios. Puedes dar tu número de tarjeta de crédito, se te descontará un euro de forma automática y a partir de ahí todos los meses entre el día 1 y 5. Si quieres puedes dar tu número de cuenta bancaria, en este caso el euro se descontará al mes siguiente de tu alta en el grupo. Teaming cumple todos los protocolos de seguridad online. Si en algún momento no puedes o quieres seguir colaborando, puedes darte de baja cuando quieras con un click.

4º.Ayúdanos a difundir entre tus amigos, familiares y compañeros de trabajo!!! https://www.teaming.net/apapalcala/

Si tienes cualquier duda o necesitas más información nos puedes escribir a través del formulario de contacto


Donativos

Tu ayuda económica por muy pequeña que sea, es muy importante para ellos. Puedes hacer donativos puntuales a través de:

PAYPAL

Por transferencia bancaria a nuestra cuenta: ES54 2100 8764 8702 0002 2774

¡Gracias por ayudarnos a ayudarles!


Herencias y legados

Si tu deseo es seguir ayudando a los animales abandonados recogidos por nuestra Protectora, lo puedes dejar dispuesto, y tu ayuda repercutirá directamente y para siempre en ellos, en su bienestar y seguridad.
En nuestro albergue, si así lo deseas, colocaremos una placa conmemorativa de agradecimiento a tu precioso y generoso gesto.
Si deseas que la APAP Alcalá sea beneficiaria de tu legado ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto
¡Gracias por ayudarnos a ayudarles!


Necesidades diarias

Muchas veces nos consultáis sobre lo que podéis comprar y donar de forma directa para el mantenimiento y bienestar de nuestros pequeños amigos, por lo que a continuación os ponemos un listado de nuestras necesidades básicas y diarias, que siempre nos van a ser útiles en todas las épocas del año, y servirán para mejorar la calidad de vida de nuestros animales que tanto lo necesitan.

ALIMENTACIÓN: Especialmente piensos específicos para nuestros animales enfermos o más ancianos, como por ejemplo gastro y mobility, y latas de comida húmeda para reforzar su alimentación en casos de necesidades de un aporte calórico extra o en épocas de frío.

MEDICINAS Y MATERIAL SANITARIO: Necesitamos para nuestros animales enfermos y curas puntuales, DOXICICLINA 100, AMOXICILINA 500, ALOPURINOL 300, FLAGYL 250, MOTILIUM, FURACIM, DACORTIN 30, GASAS, BETADINE....etc.

MATERIAL PARA NUESTROS PEQUEÑOS: Mantas, camas, casetas, collares, arneses, correas, pelotas, cepillos...y todo lo que se os ocurra que puede mejorar su vida y hacerles más felices.

PRODUCTOS ANTIPARASITARIOS: Tan necesarios para mantenerles sanos y llenos de vida, PIPETAS ANTIPARASITARIAS para perros (Advantix) y COLLARES SCALIBUR antiparasitarios para perros.

MATERIAL DE LIMPIEZA: Hay que mantener nuestras las instalaciones limpias para ellos, para su salud y calidad de vida, por lo que hay artículos que se tienen que reponer con mucha frecuencia como ESCOBAS (de exterior), RECOGEDORES (metálicos), BOLSAS DE BASURA (normales y grandes) y FREGONAS.

MATERIAL DE PROTECCIÓN Y SOMBRA: Tanto en invierno como en verano nuestros pequeños amigos necesitan estar protegidos de las inclemencias del tiempo por lo que es muy útil, BREZO, CAÑIZO, SOMBRILLAS y TOLDOS de exterior, pequeñas CARPAS y BRIDAS (de todos los tamaños).

MATERIAL DE ALMACENAMIENTO: Nos viene muy bien, ARMARIOS CON ESTANTERIAS, ARCHIVADORES, ARCONES Y CASETAS DE EXTERIOR.

MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN: Siempre hay cosas que arreglar o que construir para hacer de nuestro albergue el mejor hogar para que nuestros animales estén lo mejor posible, si puedes donar CARRETILLAS, BRIDAS, CEMENTO, ARENA, PALAS....etc.

JARDINERÍA: Lo más importante AGUA, en verano necesitamos regar nuestros árboles y plantas, que proporcionan sombra y bienestar, puedes donar garrafas de agua o ayudar en la instalación de recogida de agua de lluvia, también necesitamos tierra, abono...etc.

¿Eres manitas?, ¿tienes tiempo libre? pues eres absolutamente esencial para nosotros, necesitamos personas comprometidas que puedan ayudarnos a arreglar problemas de electricidad, fontanería, albañilería, jardinería..., ¡te necesitamos!

...y si tienes algún otro objeto que pienses que nos puede venir bien, ponte en contacto con nosotros.
Escríbenos a través del formulario de contacto para más información y entrega de donaciones.

¡Vuestra ayuda es muy importante para ellos! ¡Muchas gracias amigos!

De compras con la APAP Alcalá.

Nuestros productos, diseñados y elaborados con mucho cariño para recaudar dinero para cubrir todas las necesidades de nuestros pequeños amigos:

CALENDARIO SOLIDARIO APAP ALCALÁ 2017 "LA HUELLA DE SUS MIRADAS"

"Cuando su mirada deja huella en nuestro corazón...
...nuestro corazón deja de ser nuestro, y se convierte en su mirada"

Nuestro Calendario Solidario está elaborado en su integridad por voluntarios de nuestra Protectora (diseño, textos y fotos), y los únicos protagonistas son nuestros animales

https://www.facebook.com/52464304419/photos/?tab=album&album_id=10154712739329420

Estos son los amigos que colaboran con la APAP Alcalá, donando un tanto por ciento a nuestra Asociación de tus compras, amigos llenos de talento y generosidad:

Cherulita & Co y la APAP Alcalá

Ya han llegado las lluvias y el fresquito, os presentamos los abriguitos, batamantas, y chubasqueros (Impermeable por fuera y con doble capa de polar por dentro), de nuestros amigos https://www.facebook.com/cherulita.co/, y si quieres puedes donar el 5% de tu pedido a nuestra Asociación
https://www.facebook.com/52464304419/photos/?tab=album&album_id=10154577888209420

JOYAS SOLIDARIAS "AMOR A PERRUNA VISTA"

La tienda online Pabery joyas, (http://www.pabery.com/) ha creado la colección solidaria Amor a Perruna Vista, (http://www.pabery.com/34-amor-a-perruna-vista). Por la compra de cada joya de esta colección donará 10 € que se destinarán a dos asociaciones, una de ellas APAP Alcalá
https://www.facebook.com/APAPALCALA/photos/?tab=album&album_id=10154709101724420

TATTO ART CON MUCHO CORAZÓN

Si te tatúas a tu pequeño mejor amigo, un retrato, su nombre o algo que lo simbolice, estarás colaborando económicamente con la protectora de animales APAP Alcalá. IKIPE TATTOO ART donará en tu nombre a la protectora un 10% del precio del tatuaje

https://www.facebook.com/52464304419/photos/?tab=album&album_id=10154699854369420

 


Sobre nosotros

Somos una institución privada sin ánimo de lucro para ayudar a los animales.

Para saber más, haz clic aquí

Política de privacidad | Aviso Legal | Política de cookies
Copyright @2020 APAP-ALCALÁ

Redes sociales

Puedes seguirnos a través de :

Cómo ayudar

Hay muchas formas de ayudarnos a ayudarles que se pueden adaptar a tu tiempo y economía.

Para saber más, haz clic aquí